MUTT SHOW TRANSFORMARA A BERWYN EN LA CIUDAD DE PERROS EL 15 DE MAYO

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
Contacto:
Amy M. Crowther
Directora de Servicios de la Cámara
708-788-8100 | amyc@berwyn.net

MUTT SHOW TRANSFORMARA A BERWYN EN LA CIUDAD DE PERROS EL 15 DE MAYO
Exhibición en conjunto con Chicagoland DockDogs® Competition

Berwyn, IL Abril 14, 2010 –Berwyn Development Corporation (BDC) patrocinará el Cuarto Anual de Chicagoland Great American Mutt Show. El evento tomará lugar en Berwyn, IL el sábado, 15 de mayo de 10am a 5pm en Morton West High School, localizado en 2400 Home Avenue, Berwyn, IL 60402. Chicagoland DockDogs® tendrá una competencia regional de dos días en conjunto con Great American Mutt Show (15 de mayo de 9am-7pm y 16 de mayo de 10am-2pm).

The Chicagoland Great American Mutt Show ofrece una gran variedad de competencias basadas en el entretenimiento para perros de razas mixtas o de pura sangre. Este año, Animal Care League fue seleccionado como el santuario principal, como el evento también está diseñado para promover el rescate y la adopción de mascotas en el área de Chicagoland. Patrocinadores y vendedores ofrecerán productos, servicios, técnicas de entrenamiento y educación acerca del cuidado apropiado de las mascotas. Además, una nueva “Zona Interactiva” proveerá la oportunidad de probar delicias como pupcakes, pastelitos deliciosos para perros; de usar su lado creativo en el intento a ser el próximo Pupcasso, la versión canina de Picasso con pintura con patas sin ensuciarse; y caminar por el lado salvaje con probar tatuajes caninos. Aunque el perro familiar no es deportista, habrá suficiente para probar, oler y tocar con las patas.

Este año, Westminster Kennel Club celebró su 134to exhibición de perros, honrando a los perros de pura sangre y fue proclamado como uno de los eventos deportivos que ha existido por más tiempo continuo, segundo solo al Kentucky Derby. Parece que hasta recientemente la cultura deportista americana dejaba a los perros de raza mixta-que forman un 70% de todos los perros en los EEUU-marginados en el mundo de la competición canina. Entra el Mutt Show de Berwyn. En 2007, BDC estableció Mutt Show para llenar las demandas no satisfechas de los amantes de perros en el área de Chicagoland quienes buscaban un local donde exhibir el espíritu e individualidad de sus perros.

“Great American Mutt Show es uno de los eventos primeros de Berwyn y es un buen comienzo a la estación de eventos de BDC,” dijo Paul Zimmermann, Presidente de BDC. “Es un evento que une a toda la familia y verdaderamente celebra el compañerismo que nuestras mascotas inspiran. Aunque no tengas un perro, este evento es muy entretenido,” agregó.

Chad Lopez de The Urban Mutt y anteriormente de Designed to Sell en HGTV regresará este año como el presentador del evento. En 2009, The Urban Mutt lanzó una serie-web para amantes de perros en Chicagoland y después abrió una tienda física en el Distrito Depot de Berwyn, que sirve todos los gustos de los fanáticos de perros desde comida y delicias hasta juguetes y accesorios. Visite su página web en www.theurbanmutt.tv para ver un episodio web de la exhibición del año pasado.

Perros de todos tipos están bienvenidos a la exhibición este año. Sin embargo, solo perros de raza mixta quienes han ganado un concurso pueden entrar a la competición final del Mejor del Show. Algunos de los concursos abiertos para inscripción incluyen los siguientes (sujetos a cambio dependiendo en los resultados de la inscripción): Truco de mascota más creativo, mejor rescate, mejor besador, mejor vestido y mejor bailador. Nuevo este año, es el concurso en línea “Cutest Mutt” que dependerá en los votos de amigos y familia para ganar el día del show. En conjunto con Mutt Show, la competencia regional Chicagoland DockDogs ofrecerá un muelle montado y piscina sobre nivel con dos días de horario de ola, incluyendo aire grande, recuperación rápida, vertical extremo y finales divisionales. Nuevos saltadores son bienvenidos.

La exhibición está abierta a todos los amantes de perros quienes quieren ser parte del evento. ¿No tiene perro? ¡Venga a divertirse! Participantes, vendedores, patrocinadores y voluntarios interesados se pueden inscribir para estar involucrados en Great American Mutt Show o Chicagoland DockDogs con llamar al 708-788-8100 o visitar www.muttshow.com y www.dockdogs.com. Hágase fan de “Great American Mutt Show” en Facebook.

CHICAGOLAND GREAT AMERICAN MUTT SHOW se ha hecho posible por Berwyn Development Corporation con el permiso y la aprobación de los derechos del uso del nombre de NYC-based Tails in Need, Inc., una organización dedicada a promover la adopción de mascotas y el bienestar de los animales.

Cada año Animal Care League ayuda a más de 1,100 animales desamparados en los suburbios del oeste y hace más de 2,000 cirugías de esterilización/castración en nuestra Clínica Low Cost Spay/Neuter. Para información acerca de los servicios de la clínica o para adoptar a una mascota nueva, favor de visitar 1011 Garfield Street, Oak Park, IL 60304, llamar al 708-848-8155 o visitar www.animalcareleague.org.

BERWYN DEVELOPMENT CORPORATION (BDC) es una asociación público-privado con la Ciudad de Berwyn que provee servicios de desarrollo económico y Cámara de Comercio a todos los segmentos de la comunidad de Berwyn. BDC enfoca sus esfuerzos en las actividades que mejorarán al clima en general para los negocios y los residentes locales, además de motivar el desarrollo de nuevos locales comerciales y oportunidades de empleo. BDC continuamente procura desarrollar nuevos programas, servicios y eventos que promueven a los negocios y a la comunidad de Berwyn.

###

facebookgraphic.jpg (29 KB)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *